Las cámaras de vigilancia basadas en IA aumentan la seguridad y la eficiencia laboral

0
10

La fiebre interminable de la vida urbana se traduce en olas constantes de personas y vehículos que surgen por las calles de la ciudad a todas horas. Es un estudio estimulante en movimiento. A medida que las poblaciones urbanas continúen creciendo, esta actividad solo se volverá más intensa y compleja.

¿Cómo darle sentido a todo?  La respuesta está en la inteligencia artificial (IA).

Muchas calles de la ciudad están cubiertas por conjuntos de cámaras de vigilancia. Estos monitorean patrones de tráfico, buscan accidentes y ayudan a mantener las calles seguras en general.

Sin embargo, a medida que las redes de cámaras de vigilancia crecen junto con las ciudades que cubren, comienzan a recibir demasiada información para que los operadores humanos la manejen. Ahora, los algoritmos de inteligencia artificial integrados en los sistemas operativos de cámaras de vigilancia están permitiendo una gestión más efectiva de la ciudad.

En el nivel más básico, una cámara de vigilancia habilitada para IA utilizará el reconocimiento de imágenes para distinguir lo que ve en categorías amplias como «Persona», «Cara», «Vehículo» y «Matrícula».

Al sumergirse un poco más, los algoritmos de inteligencia artificial de una cámara pueden identificar rápida y exactamente los diferentes atributos de lo que ve la cámara. Por ejemplo, las últimas cámaras de inteligencia artificial de la serie Wisenet P de Hanwha Techwin utilizan un algoritmo de inteligencia artificial para ver a una persona y detectar de inmediato el color de su ropa. Estas cámaras también son lo suficientemente inteligentes como para distinguir si está usando anteojos o sosteniendo una bolsa. Estos atributos se guardan como metadatos junto con el metraje.

La eficiencia de esta capacidad de reconocimiento de imágenes y almacenamiento de metadatos es evidente cuando es necesario examinar el metraje. En lugar de analizar manualmente horas de metraje para tratar de detectar a una persona en una multitud, los operadores humanos pueden ingresar los atributos que están buscando y el marco de tiempo que les interesa. Usando un software de gestión de video como Wisenet SSM, el sistema de seguridad luego filtrará a través de los metadatos de las cámaras para encontrar los resultados que mejor coincidan con las consultas de búsqueda de los operadores más rápidamente.

Ayuda con la gestión de la tienda, no solo con la seguridad

Los beneficios de las cámaras de vigilancia habilitadas para IA también se pueden sentir en los espacios comerciales.

La venerable cámara de seguridad en la tienda se ha utilizado durante mucho tiempo para atrapar y disuadir el robo. Ahora, los operadores de las tiendas pueden combinar cámaras de vigilancia habilitadas para IA con soluciones como Wisenet Retail Insight de Hanwha Techwin para obtener una visión granular de lo que está sucediendo dentro de sus tiendas.

Esto se puede hacer de varias maneras. Un minorista de ropa puede colocar cámaras de vigilancia en las entradas de las tiendas para rastrear cuántos clientes pasan durante las horas de operación. Esta información se puede analizar en tiempo real para informar a los operadores de cuándo la tienda está atrayendo el número óptimo de clientes. También puede ayudar a determinar cuándo hay demasiados o muy pocos clientes y por qué están ocurriendo esas situaciones.

De forma similar a la gestión inteligente de la ciudad, las cámaras de vigilancia habilitadas para IA utilizan la identificación de atribución para ayudar a los operadores a rastrear la demografía de los clientes. Los algoritmos de inteligencia artificial de las cámaras están entrenados para identificar los atributos de las personas con la misma precisión que las personas mediante el análisis de millones de fotos. Estos algoritmos entrenados pueden mostrar a los operadores de tiendas cuando diferentes grupos de género y edad frecuentan un establecimiento y a qué productos se sienten más atraídos estos grupos. Esta inteligencia recopilada se puede utilizar para tomar decisiones informadas y ajustar sus tiendas para que coincidan mejor con las tendencias de compra y maximizar las ventas.

Dentro de la tienda de ropa, las imágenes grabadas con cámara se pueden usar para crear mapas de calor de los clientes para mostrar qué departamentos y bastidores son los más frecuentados. Profundizando, los mapas de calor pueden incluso identificar qué datos demográficos prefieren ciertos productos y si una venta es más probable si se coloca un estante en una ubicación específica. Los operadores de tiendas pueden usar esta información para crear estrategias de diseño de tiendas de modo que la mercancía pueda atraer mejor a sus consumidores objetivo.

Las cámaras de vigilancia habilitadas para IA también pueden ayudar a los gerentes de las tiendas a estacionar a los empleados de manera eficiente. Las cámaras y el software de administración ayudarán a los gerentes a identificar qué secciones requieren la mayor asistencia. Esto les permite reubicar a los trabajadores y asegurarse de que los clientes reciban un servicio adecuado durante su experiencia de compra.

Hanwha Techwin está desarrollando actualmente un nuevo conjunto de chips que brindará a sus cámaras Wisenet capacidades de aprendizaje profundo.

Ya, las ideas posibles gracias a AI están transformando la forma en que funcionan los sistemas de videovigilancia. Ya sea en una tienda o en la calle, las cámaras de vigilancia habilitadas para IA vigilan los entornos ocupados e identifican rápidamente los incidentes que requieren intervención humana, acelerando los tiempos de respuesta. Con su tecnología de punta y su enfoque en I + D, Hanwha Techwin continuará introduciendo mejoras futuras en cámaras de vigilancia habilitadas para IA para hacer que las ciudades sean más seguras y mejorar las operaciones de trabajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here