HID Global presenta la línea icónica de lectores HID Signo, que abren un nuevo mundo de control de acceso abierto, conectado y adaptable

0
4

HID Global, líder mundial en soluciones confiables de identificación, anunció el lanzamiento de HID® SignoTM, su icónica línea de lectores que marca un nuevo punto de referencia en la industria como la solución más adaptable, interoperable y segura para el control de acceso. Los nuevos lectores simplifican enormemente la implementación y gestión del sistema, cumplen con los avanzados requerimientos de seguridad de los dinámicos entornos actuales y preparan a las organizaciones para un control de acceso más inteligente y conectado.

«En un momento en que la industria busca utilizar los sistemas de control de acceso como eje principal para crear entornos inteligentes, es cada vez más frecuente que los consultores, integradores y usuarios finales exijan soluciones más versátiles y de más alto desempeño», aseguró Harm Radstaak, vicepresidente y director ejecutivo de soluciones de control de acceso físico de HID Global. “HID Signo se basa en una plataforma abierta y es fiel a nuestro compromiso con la innovación, gracias a su flexibilidad sin precedentes y a un conjunto robusto de funciones vanguardistas que optimizan las experiencias en los entornos laborales. Nuestro objetivo es brindar más opciones a nuestros clientes y darles tranquilidad, pues saben que pueden adaptar continuamente sus sistemas a medida vayan cambiando sus requerimientos».

Para maximizar la versatilidad, los lectores son interoperables con más de una docena de tecnologías de credenciales físicas y móviles lo que permite a las organizaciones usar la tecnología que elijan y migrar fácilmente, y a su propio ritmo, a las más avanzadas soluciones. Además, con  el soporte del protocolo ECP (Sondeo sin contacto mejorado) de Apple, que permite admitir las identificaciones estudiantiles en Apple Wallet, los lectores HID Signo, están impulsando una nueva era de flexibilidad y practicidad en el acceso móvil.

Los nuevos lectores de HID vienen repletos de funciones inteligentes, como la detección automática de superficie que recalibra y optimiza el rendimiento de lectura según el lugar del montaje. Para un rendimiento resistente en montajes al aire libre, los lectores también tienen una estructura robusta, con grado de protección IP65, que no requieren la instalación de juntas adicionales, y cuentan con un teclado táctil capacitivo que proporciona resistencia en condiciones climáticas difíciles.

Más allá del control de acceso tradicional 

La conectividad inherente de los lectores HID Signo permite a los administradores configurar y diagnosticar de forma remota los lectores, así como supervisar su estado a través de un ecosistema de lectores conectados y administrados desde una ubicación central. Además, la configuración se puede optimizar aún más mediante el controlador, a través del OSDP (Protocolo de dispositivo supervisado abierto).

«El innovador enfoque de HID para el control de acceso también sienta las bases para un futuro de sistemas conectados a la nube que permitirán nuevas aplicaciones y prestaciones innovadoras, como la posibilidad de anticipar y hacer frente de forma proactiva a los problemas del sistema antes de que ocurran», agregó Radstaak.

Los lectores ofrecen un modelo de seguridad de varios niveles con compatibilidad integrada con el protocolo OSDP de canal seguro y la reconocida tecnología SIO (Objeto de Identidad Segura) de HID, de igual manera almacenan claves criptográficas en hardware con elemento seguro certificado (EAL6 +) y se pueden usar claves de autenticación personalizadas para mayor seguridad. La función patentada de comprobación de velocidad de HID también protege contra ataques electrónicos de fuerza bruta rápidos.

Disponibilidad

 La nueva línea de lectores HID Signo está disponible a través del programa de socios Advantage Partners en los principales mercados del mundo. El lanzamiento se realizará de forma gradual en determinadas regiones y países de América Latina.

Haga clic en este enlace si desea más información sobre HID Signo.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here