Abbott lanza prueba molecular que detecta el Coronavius en 5 minutos

0
14

Abbott anunció hoy que la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) ha emitido una Autorización de Uso de Emergencia (EUA) para el punto molecular más rápido disponible prueba de cuidado para la detección de nuevos coronavirus (COVID-19), que ofrece resultados positivos en tan solo cinco minutos y resultados negativos en 13 minutos. La prueba se ejecutará en la plataforma ID NOW ™ de la compañía , proporcionando resultados rápidos en una amplia gama de entornos de atención médica, como consultorios médicos, clínicas de atención urgente y departamentos de emergencia hospitalarios.

La plataforma ID NOW es pequeña, liviana (6.6 libras) y portátil (del tamaño de una tostadora pequeña), y utiliza tecnología molecular, que es valorada por los médicos y la comunidad científica por su alto grado de precisión. ID NOW ya es la plataforma de pruebas de punto de atención molecular más ampliamente disponible en los Estados Unidos hoy en día. 

«La pandemia de COVID-19 se librará en múltiples frentes, y una prueba molecular portátil que ofrece resultados en minutos se suma a la amplia gama de soluciones de diagnóstico necesarias para combatir este virus», dijo Robert B. Ford , presidente y director de operaciones, Abbott «Con las pruebas rápidas de ID NOW, los proveedores de atención médica pueden realizar pruebas moleculares en el punto de atención fuera de las cuatro paredes tradicionales de un hospital en puntos críticos de brotes».

Abbott pondrá a disposición la próxima semana las pruebas ID NOW COVID-19 para los proveedores de atención médica en entornos de atención urgente en los EE. UU., Donde la mayoría de los instrumentos ID NOW se utilizan actualmente. La compañía está trabajando con la Administración para implementar pruebas en áreas donde puedan tener el mayor impacto. 

La llegada de la prueba Abbott ID NOW COVID-19 se produce una semana después de que la compañía lanzara su prueba Abbott m 2000  RealTi m e SARS-CoV-2 EUA, que se ejecuta en el sistema m 2000  RealTi m e ubicado en el hospital y referencia laboratorios de todo el mundo. Entre las dos plataformas, Abbott espera producir unos 5 millones de pruebas por mes.

Acerca de la  plataforma molecular ID NOW 
Como líder mundial en diagnósticos de punto de atención, Abbott está agregando su experiencia y escala para ayudar a combatir la pandemia global de COVID-19. Presentado por primera vez en 2014, ID NOW es la plataforma de punto de atención molecular líder para las pruebas de Influenza A y B, Strep A y RSV en los EE. UU.

ID NOW es un sistema isotérmico rápido, basado en instrumentos, para la detección cualitativa de enfermedades infecciosas. Su exclusiva tecnología de amplificación de ácido nucleico isotérmico proporciona resultados moleculares en solo minutos, lo que permite a los médicos tomar decisiones clínicas basadas en evidencia durante una visita al paciente.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here