Las cámaras térmicas de FLIR ayudan a Infrabel a evitar accidentes y daños a infraestructuras

0
7

Infrabel, una empresa belga de gestión de infraestructuras ferroviarias, instaló 30 cámaras térmicas Series Rail de ITS de FLIR para mejorar la seguridad.

En Bruselas, 1.200 trenes diarios recorren la línea férrea de conexión Norte-Sur sobre seis vías, lo que la convierte en la línea más transitada de Bélgica. Los incidentes de intrusión con cruce de vías provocaron 139.650 minutos de retraso en 2018, lo que supuso un importante lastre para la red ferroviaria belga y, por tanto, para las operaciones ferroviarias diarias de Infrabel.

La empresa eligió las cámaras térmicas Series Rail de ITS de FLIR para detectar a los intrusos dentro de los túneles ferroviarios Norte-Sur, con un exigente requisito de un 99% de precisión en la detección. Las cámaras FLIR han sido capaces de lograr este requisito y ya están demostrando su valor en términos de prevención de accidentes y reducción de detenciones de trenes.

Las cámaras Series Rail de ITS de FLIR aseguran la detección 24 horas al día, 7 días a la semana, captan las emisiones de calor de las personas que entran en los túneles y utilizan algoritmos inteligentes para detectar con precisión a las personas, sin activaciones no deseadas por objetos tales como pequeños animales o trenes que pasan.

La empresa eligió las cámaras térmicas Series Rail de ITS de FLIR para detectar a los intrusos dentro de los túneles ferroviarios Norte-Sur, con un exigente requisito de un 99% de precisión en la detección.

“A diferencia de otras tecnologías, también hay un componente visual inestimable”, dijo Stefaan Vernieuwe, director de proyecto de la División ITC de Infrabel. “Las imágenes térmicas muestran realmente lo que está sucediendo en el momento de la detección. Esto permite a los operadores de la sala de control evaluar mejor la situación en tiempo real y decidir si un escenario se debe activar o no. El vídeo térmico generado también puede utilizarse para el análisis posterior de incidentes”.

“Nuestra solución de imágenes térmicas puede detectar con precisión a los intrusos en la oscuridad, a larga distancia, e incluso en las condiciones meteorológicas más difíciles”, dijo Werner Feliz, gerente de Desarrollo de Negocios Internacionales de FLIR Systems. “La precisión se logra gracias a la capacidad de configuración del sistema y a la inteligencia incorporada directamente en la cámara. Esto permite a los operadores ferroviarios identificar y prevenir más rápidamente los problemas, lo que a su vez mejora la seguridad, reduce los retrasos y disminuye los costes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here