LA PRINCIPAL PLATAFORMA DE INFORMACIÓN DE SEGURIDAD A NIVEL HEMISFÉRICO

Inicio Noticias Axis elimina sustancias peligrosas de las nuevas cámaras ecológicas

Axis elimina sustancias peligrosas de las nuevas cámaras ecológicas

0
15

Axis Communications ha dado un paso más hacia una cartera de cámaras ecológicas al presentar las primeras cámaras de la compañía que están libres de retardantes de llama bromados y clorados peligrosos (sin BFR / CFR).

Las nuevas cámaras de la serie de cámaras de red Axis P13 son el resultado del enfoque de Axis en la sostenibilidad y la alineación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Al desarrollar cámaras que no contienen halógenos dañinos, Axis ha dado un paso importante para establecer un estándar de la industria cuando se trata de sostenibilidad y diseño ecológico.

“Nuestras nuevas cámaras de red sostenibles son el resultado de más de cinco años de desarrollo y paciencia. Si bien nos preocupamos profundamente por la sostenibilidad, también debemos mantener altos estándares de calidad en nuestras cámaras. Como ejemplo, estos últimos dispositivos están libres de retardantes de llama bromados y clorados, pero aún son resistentes a las llamas ”, afirma Andres Vigren, Gerente Global de Producto de Axis Communications.

Como parte de su iniciativa de diseño ecológico, Axis ha identificado cuatro áreas de ecoinnovación: selección de materiales; Diseño optimizado de piezas; Diseño optimizado para la fabricación; y, eliminación optimizada.

Al intercambiar los halógenos peligrosos en los dispositivos con alternativas más sostenibles, las nuevas cámaras no solo son mejores para el medio ambiente y la salud, sino que también son parte de la economía circular porque son más reciclables. “Es realmente importante para nosotros no solo esperar por las regulaciones que prohíben el uso de materiales peligrosos o impuestos que harán que los productos sean excesivamente caros, sino también estar un paso adelante. Nos enorgullece ser un modelo a seguir en lo que respecta al diseño ecológico y responder no solo a las solicitudes de los clientes, sino también a la responsabilidad de todas las empresas de actuar de una manera ambientalmente responsable ”, dice Ausra Reinap, ingeniera ambiental superior de Axis.

«Sería genial si pudiéramos inspirar a otros fabricantes a invertir en el desarrollo de productos libres de halógenos», agrega Andres Vigren, «El siguiente paso es convertirlo en un estándar futuro de la industria y ayudar a aumentar las solicitudes de los clientes de productos más sostenibles». «, Concluye Vigren.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here