¿Miedo a un Ciberataque?, sepa cómo fortalecer la seguridad de su lugar de trabajo

0
19

La tecnología también trae sus amenazas, por lo que mantenerse seguro es muy relevante para siempre ser competitivo.

 Algunos beneficios del uso de la tecnología pueden ser la conveniencia o eficiencia de utilizar bases de datos online, así como almacenar información a la que se puede acceder en cualquier momento.

Pero esto también puede significar un ciberataque, que podría ser mucho más costoso en términos económicos que imprimir todos esos documentos tan importantes.

La información en línea es susceptible a estar comprometida, especialmente si no cuenta con herramientas de seguridad en su espacio de trabajo. Estas amenazas afectan a cualquier negocio, sin importar su tamaño, por lo que Canon entrega las siguientes recomendaciones.

Entender la importancia de la Ciberseguridad. No hay que escatimar en gastos a la hora de comprar Ciberseguridad. Es muy importante para cualquier empresa mantener cierta información bajo la máxima protección posible, y una manera de hacer esto es asegurarse de que el equipamiento tecnológico siempre esté actualizado en la fecha correcta.

Comprar dispositivos que tengan elementos de seguridad. En cualquier caso, los dispositivos que se encuentran en su oficina tienen que contar con opciones de seguridad. Para esto se pueden contratar softwares que protejan todos los aparatos tecnológicos conectados a una misma red.

Por ejemplo, soluciones como Therefore que aporta una firma digital todos los documentos guardados en su sistema, lo que hace que para acceder a ellos se necesiten permisos especiales.

Educar a los empleados. Para que la seguridad sea efectiva, hay que trabajar con personas que colaboren en este esfuerzo. La mayoría de las filtraciones ocurren por poco conocimiento de los propios trabajadores, por lo que simplemente implementar la tecnología no es suficiente.

Las personas tienen que estar seguras de que saben cómo utilizarla y para eso necesitan una capacitación que les permita entender cómo podrían ocurrir una filtración o un ataque, para así evitarlos.

Si no sabe por dónde empezar hay reglas muy simples que pueden ayudarlo. Por ejemplo, busque asesoría con socios en los que confíe totalmente, desde la implementación de la solución, el entrenamiento del personal y todo el soporte técnico que sea necesario.

Al realizar una inversión en ciberseguridad, su lugar de trabajo tendrá la capacidad de tomar decisiones más informados que pueden aumentar su nivel de seguridad y beneficiar a todos en el largo plazo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here