Huawei afronta un millón de ataques cibernéticos todos los días

0
13

El gigante tecnológico chino soporta alrededor de un millón de ciberataques diarios en sus ordenadores y redes, de acuerdo a lo informado por su jefe de seguridad, John Suffolk.

Como se ha informado en la prensa japonesa, Suffolk insinuó que tales ataques están dirigidos a robar tecnología 5G de última generación, que el fabricante chino ha desarrollado. Además, la empresa también ha acusado al gobierno de Estados Unidos de montar ciberataques como parte de su campaña concertada contra ellos.

En septiembre, Huawei denunció en los medios de comunicación, que las fuerzas de seguridad de Estados Unidos han “amenazado, coaccionado y seducido” a empleados y ex-empleados, y han ejecutado “ciberataques para infiltrarse en la intranet y los sistemas de información internos de Huawei”.

Suffolk no atribuyó los ataques a algún país y actor de la amenaza, en particular, incluidos los Estados Unidos. Y no confirmó si procedían de estados-nación o de competidores. Pero sí reconoció que aunque casi todos están defendidos, algunos ataques a sistemas más antiguos son aceptados. La implicación de esto no estaba clara, aunque los medios de comunicación informaron que estos “ciberataques han incluido un tipo de robo de información confidencial mediante el envío de un virus informático por correo electrónico”.

Tales ataques de phishing o de correo electrónico de negocios son universales, sería más sorprendente si Huawei no recibiera su parte justa. A menudo confían en la ingeniería social para engañar a los empleados para que instalen malware disfrazado de archivos adjuntos, o para que visiten sitios falsos o vean clips de medios sociales que contienen código dañino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here