ONVIF suspende a Huawei

0
12

Huawei ha sido «suspendido» y efectivamente expulsado de ONVIF, siempre y cuando las sanciones de Estados Unidos se mantengan contra el mega fabricante chino, según un informe publicado por IPVM.

Dentro de esta nota, examinamos lo que sucedió y lo que esto significa para el paso sin precedentes de ser eliminado del estándar de interoperabilidad global de la industria de videovigilancia. Aparentemente, ONVIF envió un correo electrónico el 19 de septiembre de 2019 a los miembros titulado «Membresía ONVIF de Huawei Technologies».

Como muchos de ustedes saben, la inclusión de Huawei Technologies Co., Ltd. (Huawei) y 68 afiliados no estadounidenses de Huawei como compañías de «Lista de entidades» por parte del gobierno ha requerido una serie de acciones por parte de ONVIF. Esa designación como empresa de la «Lista de entidades» prohíbe la transferencia a las empresas de la Lista de entidades de tecnología estadounidense que está sujeta a las Regulaciones de la Administración de exportaciones.

Luego de una discusión dentro del Comité Directivo, y luego de consultar con un asesor legal, ONVIF suspendió la membresía de Huawei hasta que se resuelva este asunto. Como tal, Huawei y sus empleados y afiliados no tienen acceso a los foros, herramientas, especificaciones y documentos exclusivos para miembros de ONVIF, trabajos en progreso o cualquier otro material ya sea confidencialmente mantenido por ONVIF o realizado desde el sitio web de ONVIF. Esto significa que los empleados de Huawei no pueden participar o asistir a eventos no públicos de ONVIF o participar en los Comités o Grupos de Trabajo de ONVIF. Comunicamos estas acciones y pasos a Huawei.

ONVIF solicita que los miembros se abstengan de divulgar, compartir o comunicarse con Huawei sobre información técnica de ONVIF no pública, y asegurarse de que Huawei no reciba ningún correo electrónico o comunicación relacionada con ONVIF relacionada con información técnica de ONVIF no pública. Pide que cualquier hilo de discusión en curso que pueda estar ocurriendo fuera de los reflectores de correo electrónico y correos electrónicos directos elimine a los participantes de Huawei.

Esto sigue al gobierno que sancionó a Huawei en mayo de 2019, colocándolos en la lista de entidades.  ONVIF se negó a proporcionar más aclaraciones sobre lo que esto significa o por qué se hizo.

Huawei ha sido miembro de pleno derecho de ONVIF durante años. Completo es el nivel mejor pagado, de los cuales 26 de los 491 miembros están listados. Huawei tiene 141 productos oficialmente compatibles con ONVIF, y los más recientes fueron aprobados a principios de septiembre de 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here