Sospechoso de asesinato es atrapado gracias software de inteligencia artificial

0
5

Un hombre acusado de asesinar a su novia en el sureste de China fue atrapado después de que el software de reconocimiento facial sugirió que había tratado de escanear la cara de una persona muerta para solicitar un préstamo.

Los oficiales de la provincia de Fujian dijeron que Zhang, de 29 años, fue atrapado mientras intentaba quemar el cuerpo en una granja remota, pero una compañía de préstamos en línea los alertó después de que su software no pudo encontrar signos de movimiento en los ojos de la víctima. , Informó Xiamen Evening News el domingo.

Cuando llegó a su ciudad natal de Sanming al día siguiente, la policía dijo que intentó solicitar un préstamo utilizando una aplicación llamada Money Station, que utiliza inteligencia artificial para verificar la identidad de los solicitantes y les pide que guiñen un ojo para ayudar en el proceso. Sin embargo la tecnología de reconocimiento facial no encontró signos de movimiento ocular.

El personal del prestamista contactó a la policía después de que un control manual encontró contusiones en la cara de la mujer sin nombre y una gruesa marca roja alrededor de su cuello.

Su software de reconocimiento de voz también detectó que era un hombre, en lugar de una mujer, que solicitaba el préstamo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here